En su primera conferencia con el Deportivo Saprissa, tras dirigir su primer juego, el técnico Paulo César Wanchope reveló un tema muy curioso. Se trata de algo que habló con su hijo, en momentos en que apenas había sido nombrado técnico de los morados, pero no había dirigido su primer entrenamiento. “Yo no tenía aún mi primer entrenamiento con Saprissa y ya había un hashtag de Fuera Chope en redes sociales. Yo se lo decía a mi hijo que eso es parte de la exigencia que hay en esta institución”.
La alegra que en muy pocas sesiones de trabajo ya sus dirigidos entendieran la idea que quiere aplicar. “Es una introducción de lo que queremos y encontrar el orden. Ellos son jugadores que ya saben ganar y que saben cómo quedar campeones. Tal vez estaban en un momento de duda, pero desde que entramos la idea era buscar una mejor estructura y un orden”, repasó.
Dice haber estado a gusto en La Cueva por la forma en que la afición lo recibió. Tuvo muy buen criterio de Ariel Rodríguez por su doblete, al explicar que los goleadores nunca se olvidan de cómo anotar, pero que hay momentos en que se enfrentan a rachas que con el tiempo se logran romper.