Por razones aún desconocidas, un indigente identificado como Próspero Hernández fue hallado sin vida sobre una fría acera ubicada entre avenida 5 y calle 10, en San José.
Un grupo de habituales dormían junto al cuerpo de Próspero, al amanecer a uno de ellos se le ocurrió llamarlo para que se levantara pero Hernández no despertó. Como no se movía alertaron a la Cruz Roja, al llegar los socorristas valoran al paciente, al no presentar signos vitales lo declaran fallecido.
Al recibir la triste noticia, sus compañeros rompieron el llanto, ahora extrañan su partida.
“Nosotros recibimos una llamada telefónica y nos indicaron que había una persona fallecida, nos trasladamos y confirmamos que el señor de 55 años yacía en el lugar; luego de que fue valorado por los cruzrojistas”, comentó el oficial de la Fuerza Pública, Segundo Rodríguez.
Ahora el caso se encuentra en manos de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes determinarán cuál fue la causa principal que medió con la muerte. ,
Los amigos de Próspero esperan que sus familiares realicen los trámites necesarios para que le den santa sepultura.
ACERA MISTERIOSA
Todo un misterio rodea al lugar donde falleció este hombre, pues en el transcurso del día la Cruz Roja tuvo que ir cuatro veces al mismo lugar para atender a personas que sufrieron alguna complicación.
En cuestión de 8 horas se reportaron incidentes extraños, muy parecidos al hecho de muerte. Tres de los casos fueron por crisis convulsivas y uno más por urgencia médica.
Los mismos indigentes quienes deambulan fueron las víctimas del extraño mal que atacó esa zona. Todos debieron ser trasladados a centros médicos para valoración, pues su vida pendía de un hilo en la misma acera donde murió su amigo en la mañana.