En 2025, el Dragón puede permitirse un respiro después de un año en el que de seguro sintió una gran carga o presión debido a la regencia de su signo. Ahora, con la influencia de la Serpiente de madera, que promueve la reflexión y la calma, dicho animal, el único mitológico en esta representación, puede disfrutar de un ritmo de vida relajado.
Esta es una oportunidad para que se permita apreciar las pequeñas victorias, descansar y ser menos exigente consigo mismo. No le hará falta correr tras el éxito, sino que podrá gozar de lo alcanzado y mantener una actitud serena.
Las aguas estarán calmas
El periodo en curso promete ser más estable para los dragones, en comparación con el anterior, que pudo haberse tornado impredecible o lleno de cambios significativos. En términos generales, las circunstancias externas no serán tan agudas, por lo que la vida se moverá a un ritmo más calmado.
Las tensiones disminuirán, lo que permitirá a quienes nacieron bajo este signo percibir una sensación de paz y estabilidad en varias áreas vitales. Ya no tendrán que luchar tanto por alcanzar sus metas, sino que podrán avanzar de forma natural. Se abrirán opciones para disfrutar de momentos felices, tanto a nivel personal como social. Habrá celebraciones como bodas, aniversarios, logros académicos y graduaciones, lo que les permitirá compartir momentos especiales con amigos y seres queridos.
Ese tipo de eventos no solo les brindarán alegrías, sino que también reforzarán los lazos con las personas que ama. Las energías cósmicas favorecerán las fiestas, el disfrute de los logros y el reconocimiento de los esfuerzos.
Aprovechar estos momentos para rodearse de sus seres queridos y festejar los triunfos resultará esencial para su bienestar emocional.
Identifique sus barreras
Aunque 2025 promete ser un tiempo de estar en paz, los nativos del animal en cuestión deben tener en cuenta una de sus principales características: la ambición. A menudo, tiende a abarcar más de lo que puede manejar, debido a su deseo de lograr mucho en poco tiempo.
Como es un ser poderoso tiende a sobreestimarse, creyendo que puede hacer frente a todo y llevar múltiples proyectos a la vez. Pero esto puede generarle estrés innecesario y, eventualmente, agotamiento tanto físico como mental.
En el presente año, será esencial que reconozca sus propios límites y se enfoque en ejecutar una cantidad manejable de tareas. Esto le permitirá mantener la calidad de su labor y evitar la sobrecarga.
Uno de los mayores retos será evadir la trampa de pensar que puede hacer todo al mismo tiempo.
Los nacidos bajo esta criatura legendaria requerirán aprender a delegar responsabilidades, a decir no en el momento justo y a priorizar para no desgastarse.
Aunque las conmemoraciones y el disfrute forman una parte esencial del ciclo, el exceso puede traer consecuencias negativas, especialmente si se trata de la salud física o emocional. Viva los festejos de manera equilibrada, sin caer en la tentación de desbordarse. Mantener el control le permitirá probar los placeres del año sin perjudicarse a largo plazo.
Aproveche que el amor está en el aire
El período será excelente en términos de relaciones sentimentales. Su estado de ánimo será positivo y armonioso, lo que propiciará vínculos amorosos más profundos y estables.
Si tiene pareja, será un buen momento para fortalecer el compromiso o incluso casarse. La energía anual favorece la estabilidad emocional.
Para aquellos en busca de una persona especial en su vida, habrá oportunidades para encontrar una relación sólida y equilibrada. También, la buena disposición y el estado de ánimo positivo les permitirá vivir momentos de alegría junto a sus seres queridos.
• Colores: verde, azul, blanco y dorado.
• Números de la suerte: 1, 6, 7 y 9.
• Años: 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024.
• Días de la suerte: 18 de febrero, 1º de mayo, 17 de julio y 21 de octubre.
Los 5 dragones
• Metal: el material en cuestión se relaciona de forma tensa con el Dragón, ya que ambos pueden ser opuestos en términos de energía. Eso significa que enfrentará dificultades en áreas como el trabajo o los proyectos que requieran mucho esfuerzo y disciplina.
• Madera: este elemento es el más favorable en 2025, ya que representa crecimiento y expansión, cualidades beneficiosas para un signo conocido por su ambición y deseos de progreso.
• Fuego: puede ser un elemento complicado pues, aunque las llamas simbolizan pasión, impulso y energía, su interacción podría atraer excesos o impaciencia.
• Tierra: la conexión sería neutral, lo que significa que, aun cuando podrá beneficiarse de la estabilidad, también podría sentirse algo limitado en su capacidad para expandirse o crecer rápidamente.
• Agua: le convendrá la influencia del agua, ya que le ayudará a suavizar las tensiones y le permitirá ser más flexible. En el ámbito emocional, facilitará el manejo de las relaciones personales.
Lo que les espera para 2025
• Amor: será una mezcla de oportunidades y desafíos, principalmente por la influencia de la Serpiente de madera, que genera un periodo favorable a la reflexión y el autoconocimiento.
• Trabajo: en lo laboral, necesitará confiar en sus propias habilidades y capacidades. Aunque no habrá grandes golpes de suerte, el esfuerzo constante dará frutos.
• Dinero: será una de las áreas en las que los dragones necesitarán ser especialmente cautelosos. Aunque las oportunidades de crecimiento financiero están presentes, no serán fáciles de encontrar.
• Salud: manténgase atento a su estado físico y emocional. Aunque no se esperan problemas graves de salud, puede ser un momento en el que el estrés acumulado afecte su energía.
Colaboró Karen Mora Hernández, profesional de la astrología china en cartas BaZi Feng Shui
