Dicen que los torneos largos son más justos pero los cortos son mil veces más emocionantes. El cierre del Verano 2013 promete una jornada de infarto, llena de drama y emociones. Un domingo para tener a mano el rosario y sobre todo, la calculadora.
Saprissa, Pérez Zeledón y Alajuelense llegan a la última fecha con la soga al cuello, a un pasito del cielo o el infierno. Cualquiera de los tres puede clasificar pero también quedar eliminado.
2 CON BOLETO VISADO
De los cuatro boletos a semifinales hay dos que ya tienen nombre y apellido. Herediano tiene asegurado el primero como líder general y es el único que llega relajado al cierre del campeonato. Sin importar lo que suceda el domingo nadie le quitará el primer lugar.
Cartaginés también está clasificado pero se juega ser segundo o tercero, algo vital tomando en cuenta que el segundo cerrará en casa la semifinal. Los brumosos deben vencer en casa a Alajuelense para asegurar la segunda casilla.
3 NOVIAS PARA 2 CAMPOS
La lucha por los otros dos campos en “semis” es la que promete paralizar a casi el país entero durante 90 minutos. Saprissa actualmente es tercero y con solo empatar en Tibás contra el Herediano se meterá a la fiesta grande. Si gana hasta podría desplazar al Cartaginés del segundo puesto asegurándose cerrar en “La Cueva” la semifinal. Si pierde le temblarán las rodillas ya que podría quedar eliminado.
Pérez Zeledón llega en el cuarto lugar y depende de sí mismo para avanzar. Para eso debe ganarle de visita al Uruguay de Coronado, así asegura el cuarto puesto y hasta podría escalar al tercero si Saprissa pierde con el “Team”. “Los Guerreros” se complicarían la existencia si no vencen en el estadio Labrador, en ese panorama pasan a depender de lo que haga Alajuelense en su visita al Cartaginés.
CÁLCULOS ROJINEGROS
Hablando de los manudos, son los que llegan más comprometidos, pero vivos, algo impensado hace 4 fechas. El equipo de “Manolo” aguantó hasta el final y amenaza con conseguir el milagro aunque sigue dependiendo de lo que hagan los demás. Para empezar debe ganar en el “Fello” Meza y rezar para que Pérez Zeledón empate o pierda en Coronado. También le sirve ganar y que Saprissa pierde con el Herediano.
Tome papel y lápiz y repase el juego de números que nos espera para el próximo domingo.