Presidente baja de su carro para asistir a lesionados
Por no acatar una señal para detenerse, un conductor provocó que al menos dos oficiales de la caravana de escoltas del presidente Rodrigo Chaves sufrieran un accidente, según confirmó Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito.
“Dos compañeros de la fuerza motorizada sufrieron un percance en sus acciones diarias al escoltar al señor presidente, cuando un conductor irresponsable hizo caso omiso a una señal para detenerse. Los mismos fueron estabilizados en el sitio, llevados estables y orientados al Hospital del Trauma para las valoraciones correspondientes”, declaró.
A través de videos y fotografías que llegaron a la Redacción de Diario Extra se conoció que quienes sufrieron el percance son dos tráficos que integran el grupo de escoltas del mandatario.
Los hechos se registraron frente a un supermercado en Guayabos de Curridabat.
En las imágenes se observa que el mandatario, quien presenció el incidente, se baja de su carro para dar asistencia al oficial afectado.
Testigos relatan que Chaves permaneció junto al escolta herido, mostrando su apoyo en todo momento hasta que fue trasladado consciente por personal de la Cruz Roja Costarricense.
Al consultar a Presidencia sobre el hecho informaron: “El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se desplazaba a la Plaza de la Democracia para la actividad de la entrega de la ofrenda floral” cuando ocurrió el incidente.
Esta no es la primera vez que personal de la caravana presidencial se ve involucrado en accidentes de tránsito. Otros casos se registraron frente a Plaza Cristal el 31 de octubre y el afectado registró lesiones considerables.