París, Francia, AFP. -El Niza (2º) se situó como primer perseguidor del líder intocable PSG al ganar 2-1 al Clermont-Ferrand (18º), este domingo en la 14ª jornada francesa, manchada por la suspensión del Lyon-Marsella por el botellazo que recibió Dimitri Payet.
Cerca de dos horas después de que el capitán marsellés Payet fuera golpeado con una botella llena de agua lanzada desde la grada, cuando apenas se habían disputado cinco minutos del partido, el \’speaker\’ del estadio del Lyon anunció la suspensión.
Payet se preparaba para tirar un córner cuando empezaron a caer objetos a su alrededor, hechos señalados por el árbitro delegado del partido.
Cuando parecía que regresaba la calma, Payet intentó posar el balón y fue golpeado cerca de la oreja por una botella de agua.
El capitán del Marsella se quedó en el suelo durante algunos minutos, rodeado por jugadores de los dos equipos y miembros del cuerpo médico de su club. A continuación, entró en los vestuarios con un paquete de hielo en su cara.
Después de que se anunciara la reanudación del duelo, finalmente el \’speaker\’ avisó a los aficionados de la decisión definitiva.
Antes, el Niza logró un triunfo clave gracias a un doblete en seis minutos (75 y 81) de Amine Gouri, que sirvió para remontar el tanto inicial de Florent Ogier (16).
Ahora el Niza tiene 26 puntos, 11 menos que el PSG, pero uno de ventaja con el Rennes (3º) y dos con el Lens (4º), en lo que parece la verdadera lucha de esta temporada: ver qué equipo es capaz de finalizar tras un gigante parisino al que parece muy difícil derribar.
— Resultados de los partidos de la 14ª jornada del campeonato francés:
– Viernes:
Mónaco – Lille 2 – 2
– Sábado:
París SG – Nantes 3 – 1
Rennes – Montpellier 2 – 0
– Domingo:
Brest – Lens 4 – 0
Angers – Lorient 1 – 0
Troyes – Saint Etienne 0 – 1
Metz – Burdeos 3 – 3
Estrasburgo – Reims 1 – 1
Clermont-Ferrand FC – Niza 1 – 2
Suspendido: Lyon – Marsella
(Fotos: AFP)