Muchas veces en los hogares hay varios miembros en edad escolar o colegial y a pesar del esfuerzo no cuentan con las posibilidades económicas para enviarlos a todos a aprender un segundo o hasta tercer idioma.
Por eso muchas familias ven como una gran oportunidad las becas que ofrece la Academia American Business, que tiene una sede en el centro de San José y otra en Pérez Zeledón.
Este centro cuenta con los mejores profesionales en el área de inglés y portugués, así que sus hijos tendrán la oportunidad de salir hablando a la perfección el idioma que escojan.
Carlos Argüello, director de la Academia American Business, indicó: “Con nosotros no solo aprenden un idioma sino que mejoran su rendimiento en la escuela o colegio, además de que terminan preparados para buscar un trabajo apenas se gradúen”.
Además aumentan las destrezas orales y la comprensión, lectura y escritura del inglés.
CUMPLIENDO REQUISITOS
En caso que usted esté interesado en darles una buena educación a sus hijos puede darse una vuelta por la Academia y llevar los requisitos que le permitirán acceder a una de estas becas.
Deben ser parte de la educación formal, ser mayor de 9 años y tener un documento de la institución donde estudia que certifique sus notas y su buena conducta. Además de demostrar su interés por estudiar en la Academia. Se abre matrícula cuatro veces al año y el programa consta de 32 meses de lecciones que se imparten una vez a la semana, en horarios de 8 a 11 a.m., de 11 a.m. a 2 p.m. y de 2 a 5 p.m.
Esta institución de renombre internacional fue fundada por dos cubanos en 1961, pues existía en el país la necesidad de contar con un centro que impartiera el inglés y secretariado.
Cada año se entregan entre 400 y 500 becas porque la idea es aportar a la sociedad profesionales que puedan salir adelante apenas se gradúan del colegio. Muchos cuando terminan de estudiar inglés siguen con el portugués, por lo que sin lugar a dudas se les abren muchas puertas en el mundo laboral.
También se imparten diplomados, técnicos y cursos libres para aquellos que no tienen las posibilidades económicas de ir a la universidad, ya sea por horarios o por cuestiones de dinero.