Refrescar la calurosa tarde resultó traumático para un grupo de niños que se divertía en el río Platanar, en Río Jiménez de Guácimo, Limón; sin embargo solo un clavado pudieron disfrutar cuando el terror los agobió al caer cerca del cadáver de un hombre que estaba atado de pies y manos.
El espeluznante hallazgo los hizo dar gritos desaforados y de inmediato salieron corriendo de la poza. El cuerpo emergió y a su alrededor se hacían ondas en el agua.
Al ver la desesperación de los menores los lugareños se asomaron para ver de qué se trataba.
IDENTIDAD OCULTA
Hasta a los adultos se les puso la piel de gallina al ver semejante escena, por eso no dudaron en llamar de inmediato a los oficiales de la Fuerza Pública, pues temían por su vida.
En cuestión de minutos algunos mirones se acercaron al sitio, de inmediato la escena fue acordonada por uniformados, quienes coordinaron con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Confirmamos que se trataba de un homicidio, ya que a simple vista notamos que estaba boca abajo y tenía las extremidades amarradas”, comentó el policía Rony Sánchez.
Una vez que las autoridades ingresaron al agua y le dieron vuelta al cuerpo, observaron que la víctima también tenía un impacto en la frente y la boca estaba cubierta con cinta adhesiva. La identidad de la víctima no trascendió, pues en la ropa no ubicaron ningún documento que lo identificara. Los restos fueron enviados en un carro judicial hasta el Complejo de Ciencias Forenses, donde esperan determinar la identidad.
2 TIROS EN LA MADRUGADA
Algunos de los lugareños indicaron que durante la madrugada de ayer escucharon al menos dos tiros, no obstante no se percataron de nada extraño. La casa más cercana al puente está a 300 metros, por lo que los habitantes tampoco observaron nada extraño.
La oscuridad de la zona y la soledad pudieron haber facilitado el crimen. El OIJ está tras la pista de los sospechosos de este atroz hecho de muerte.