Cerca de 40 niños nicaragüenses iniciaron el curso lectivo de una manera inusual, pues para poder asistir a la escuela deben cruzar la frontera entre su país y suelo tico, ya que el centro educativo más cercano se ubica en la localidad de Upala.
Se trata de la Escuela Cruz de las Delicias que albergará clases para más de 100 niños, en donde poco menos de la mitad provienen de tierras vecinas, específicamente de la localidad de El Coral, situada a tan solo unos cuantos minutos de nuestro límite.
Muchos de los pequeños se mostraron muy contentos por iniciar el año escolar, ellos desean salir adelante y sacar a sus familias del estado de pobreza en el que vive la gran mayoría.
Warner Rodríguez, supervisor regional de la Zona Norte, explicó que son cerca de 143 estudiantes quienes todos los días pasan la frontera para poder asistir a uno de los centros educativos que hay en Costa Rica, esto porque los de suelo nica se encuentran más alejados.
“Siempre hemos apoyado a la educación, por lo menos hoy tenemos 143 estudiantes que día a día cruzan la frontera para estudiar en escuelas de nuestro territorio”, comentó.