La Sabana. –Un grupo de niños mejenguearon con el Fulham ayer al final de la práctica que realizó el equipo inglés en el Estadio Nacional. Ellos de seguro no olvidarán ese momento que les regalaron varios jugadores del club “cottagers”.
No estuvieron figuras como Dimitar Berbatov, Philippe Senderos, Hugo Rodallega, Maarten Skelenburg, Riise o Bryan Ruiz. Pero sí pueden rajar que tocaron la pecosa con integrantes del Fulham bajo la supervisión de varios integrantes del cuerpo técnico. Los niños pertenecen a la Fundación Escuela Plus de Alajuelita, que trabaja con pequeños de zonas marginales.
La Embajada Británica fue la que hizo posible que los integrantes del Fulham compartieran con los “chamacos” para incentivarlos a que sigan en el deporte y que no tomen el camino de los vicios.
“Es una gran oportunidad que nos regalaron que no se presenta todos los días”, dijo Haykel Smith, de 14 años.
“Es un sueño compartir al lado de grandes figuras, una oportunidad que no se puede desaprovechar”, afirmó Elías Jiménez.
Al igual que ellos, sus otros compañeros estaban que no se cambiaban por nadie por estar en la grama del Estadio Nacional con integrantes del Fulham, haciendo diferentes ejercicios con el balón.
ENTRE APLAUSOS
El entreno del conjunto londinense duró más de una hora y fue presenciado por más de 2.500 personas, entre ellos un grupo de Olimpiadas Especiales y una escuela invitada.
La práctica arrancó a las 10 de la mañana y finalizó a las 11:20 a.m. El Fulham enfrentará esta noche (8 p.m.) a Liga Deportiva Alajuelense en su segunda presentación en el país.
Los jugadores de la escuadra británica agradecieron con un aplauso el gesto de la fanaticada. Y Bryan Ruiz tomó el micrófono para dar unas palabras de agradecimiento en nombre del equipo.
“Es bonito que los aficionados se hayan asomado al Estadio, que les hayan abierto las puertas para ver el entrenamiento y espero que hayan disfrutado”, recalcó el “10”.
ESPERAN JUEGO INTENSO
Referente al partido, esperan que el “León” les exija mucho más de lo que lo hizo Cartaginés el domingo.
“Les he dicho que los dos rivales que vienen ahora son los tradicionales del fútbol costarricense y saben que serán rivales complicados, que les gusta jugar al fútbol, que tienen buenas planillas y más o menos he hablado con el entrenador de eso”, señaló Bryan.
“Bryan nos ha dado algunos nombres de jugadores. Sabemos que son partidos diferentes, hay que pensar que el rival será igual de difícil como lo fue Cartagena (Cartaginés) y ojalá que podamos ganar”, recalcó el colombiano Rodallega.
Mientras que Ruiz reconoció que vivirá un partido especial al ser ante su exequipo, en el que se dio a conocer en la primera división. Y todavía no sabe si será de la partida o esperará en el banquillo.
Lo cierto es que la escuadra inglesa enfrentará este juego con toda la serie del caso, formando con sus mejores hombres.