El fallecimiento de un bebé de 10 meses víctima de proyectiles de arma de fuego en sus extremidades se suma como el segundo caso en los últimos 3 meses, según datos de Carlos Jiménez, director del Hospital Nacional de Niños (HNN).
El jerarca conversó en el programa Desde Buena Mañana de Extra Radio sobre los hechos ocurridos la noche de este martes en Poás de Aserrí.
“Antes las heridas por arma de fuego eran por travesuras que se encontraban un arma mal colocaba y en su curiosidad la activaban y se lesionaban o a algún familiar, pero ahora es que el niño está en su hogar o en vía pública y los alcanza un proyectil y les provoca la muerte”, mencionó.
El director del HNN aseguró que los casos por violencia en niños son permanentes y llegan cada día al centro hospitalario.
“Hay casos de violencia que todos los días están llegando (al Hospital de Niños) y que no dejan de llegar”
Otros casos durante el fin de semana
- Atropello el domingo.
- Motocicleta con aparente conductor ebrio invade acera.
- Bebé de dos meses impactado.
- Lesiones importantes a nivel de su sistema nervioso central.
Carlos Jiménez también comentó que durante el fin de semana se reportó un menor con quemaduras por agua caliente en su hogar y requirió cuidados intensivos.
“Hemos perdido los valores, hay que levantar esta Costa Rica. Esto nos duele, pero el mensaje es que tenemos que revertir lo que está pasando en el país”, indicó Jiménez.