Estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo de la Escuela Acapulco, en Pocosol de San Carlos, se encuentran muy satisfechos porque al fin tienen escuela nueva. Después de varios años de esfuerzo ven el fruto de su trabajo.
En la inauguración participó Silvia Víquez, viceministra de Educación, quien aprovechó la oportunidad para felicitarlos por cumplir con la promesa que hace algún tiempo le hicieron a la población estudiantil.
“Me gusta mucho llegar a las comunidades donde me he dado cuenta que observar las paredes levantadas de un centro educativo ha sido el resultado del trabajo y sacrificio de los niños, padres de familia y maestros. Eso me enorgullece”, indicó Víquez.
Gerardo Leitón, director de la Escuela Acapulco, manifestó: “Es un sueño hecho realidad. Estoy fascinado con la estructura porque los estudiantes asisten a clases en aulas nuevas. Es una belleza visitarlas, caminar por los pasillos y llegar al patio”.
Luego procedió a cortar la cinta en compañía de la Viceministra de Educación, la lluvia de aplausos cayó inmediatamente.
La escuela cuenta con aulas para los niños de kínder, de primaria, comedor, servicios sanitarios y un patio donde se llevarán a acabo actos cívicos y culturales.