La Escuela Laboratorio de San Ramón fue la sede de la 12 edición del Encuentro de Creatividades en Prevención del Fumado, el cual busca darles un mensaje a los niños para que se alejen del consumo de cigarrillos y digan no al fumado.
Este evento, organizado por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y la Dirección Regional de Educación de Occidente, se efectúa desde hace 12 años.
Mediante obras de teatro, bailes, cantos, dramatizaciones y mimo los estudiantes explican que el tabaco perjudica la salud de las personas que lo consumen y las que no; ellos son conscientes de que toda droga mata.
Para participar en la actividad llegaron alumnos de diferentes escuelas de Occidente como Palmares, San Ramón, Naranjo, Valverde Vega y Zarcero.
La misma se desarrolló bajo el lema “Con arte y amistad decido llevar una buena vida”. En el encuentro participaron más de 150 personas, entre ellas 75 niños.
“Con esta actividad pretendemos enviar un mensaje al pueblo y a los menores sobre lo importante que es saber escoger los buenos estilos de vida saludables para mejorar nuestra calidad de vida.
No cabe duda que esto nos permitirá enfrentar con éxito los retos de la vida diaria y por ende prevenir el consumo de drogas”, afirmó Ana Lucía Cruz, jefe regional del IAFA en San Ramón.
El Encuentro de Creatividades en Prevención del Fumado es la conclusión de un proceso de más de dos meses de trabajo entre docentes y estudiantes, los cuales han hecho énfasis en la importancia de decirle no al cigarrillo.
La dedicada en esta edición fue Rita Arias Arias, asesora de orientación y promotora de esta actividad en la zona durante estos 12 años.