Contrario al frío ambiente que se vivió en la mayoría de los centros electorales en todo el país, los niños acudieron con alegría a diferentes votaciones simbólicas.
Varias municipalidades abrieron sus puertas a los pequeños. Por ejemplo, a Santa Bárbara de Heredia llegaron con entusiasmo cientos de menores.
El Colegio de Periodistas (Colper) también les abrió las puertas. Los chiquitos arribaron con banderas y camisetas de su candidato preferido en un ambiente que era la envidia de algunos centros electorales.
Un total de 822 pequeños se presentaron al Colper, donde también asistieron los candidatos para saludarlos y agradecerles la clase de civismo que dieron a todos los mayores.
Otro gran ambiente se vivió en el Museo de los Niños, donde 1.502 pequeños eligieron a su preferido. Los padres afirmaron estar orgullosos de ver que desde tan chiquitos están interesados en la democracia país.
En el Museo estuvo la Misión de Observación Internacional para ver cómo los menores daban ejemplo de armonía y fiesta.
Asimismo, algunas tiendas y centros comerciales pusieron urnas para los consentidos de la casa, una de ellas fue Gollo, donde los menores eligieron a Rodrigo Chaves, quien ganó con un 54% de los votos.