Cientos no se esperaron a que llegara la fecha oficial del Día del Niño y desde ayer festejaron con juegos, conciertos, presentaciones y toda clase de actividades.
Algunos de los espacios que por excelencia acaparan la atención de los ticos para esta celebración son el Museo de los Niños, el Museo Nacional y el Parque Diversiones, que contaron con diversas atracciones para los chicos de la casa.
Así, el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, que alberga el Museo de los Niños, abrió sus puertas a las 9 a.m. y puso a disposición de las familias shows con Museíto y Museíta, pasacalles, talleres de dibujo, pintacaritas, cuentos y la presentación de la Vaca Lola. Todo lo anterior sumado a cada una de las salas de exhibición permanente y sus 46 áreas de aprendizaje lúdico e interactivo, donde se puede conocer sobre el espacio exterior, la era jurásica, uso sostenible de los recursos, el cuerpo humano, medios de comunicación, entre otros. Para este lunes abren de nuevo sus puertas.
Por su parte, desde las 11 a.m. el Museo Nacional se engalanó con la presentación del Instituto Nacional de la Música, que interpretó las canciones más representativas de la saga de “Star Wars”.
También muchos aprovecharon para irse hasta el Parque Diversiones que ofreció espectáculo de títeres, mundo inflable, talleres de inventiva y, por supuesto, sus juegos mecánicos. De esta forma, padres e hijos disfrutaron juntos la jornada que conmemora a la niñez, así como los derechos de las personas menores de edad.
FIESTA PARA TODOS
• David Aguilar
“Vengo desde San Carlos con mi nieto Tiago y mi hijo Emmanuel. Aprovechamos para visitar a la familia aquí en San José y de una vez para celebrar el Día del Niño y estar un ratito divertido con ellos. Es muy motivante verlos corriendo por todos lados y ser felices”.
• Héctor Cascante
“Es una experiencia única. Desde hace tiempo queríamos conocer el Museo y hoy se dio la oportunidad de venir con mi hija Maiyelin, de siete años. Venimos desde Duacarí I de Pococí, a 120 kilómetros de acá. Duramos como tres horas para llegar”.
• Luis Rojas
“Acá venimos prácticamente toda la familia, mi hija, mi esposa y mis nietos, somos como 10 y queríamos aprovechar la ocasión para traer a los chiquitos, que se instruyan, que se diviertan un poco y salir en familia, que a veces es tan difícil, por el trabajo”.