Los exponentes más pequeños del parkour costarricense disfrutaron de primera mano de una capacitación del más alto nivel, gracias al seleccionado argentino Máximo Balbuena.
Un total de 35 niños, de entre 7 y 12 años, por dos días fueron parte del campamento en el Gimnasio Dos, en el Parque Metropolitano La Sabana.
En los dos días de entrenamientos las promesas del parkour nacional se enfocaron en continuidad de saltos, saltos de fondo, práctica de freestyle, así como ejercicios progresivos para giros, continuidad y fluidez de movimientos, escaladas y saltos de fondo.
Además se capacitaron en ejercicios de carrera y velocidad.
El campamento fue organizado por la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.
Balbuena es un reconocido atleta del parkour latinoamericano, en 2022 compitió en el Panamericano Parkour en México y el año anterior participó en el World Champion de Parkour en Sofía, Bulgaria, en el que se clasificó en las primeras posiciones en las modalidades speed y freestyle.
Este fue el segundo campamento de este deporte que se realiza en el país.