Un menor de seis años resultó gravemente herido al recibir un balazo en el cuello cuando al parecer jugaba con otros niños en una vivienda ubicada en barrio San José de Alajuela.
Érick Calderón, jefe de la Fuerza Pública, manifestó que atendieron un incidente con arma de fuego, la cual habría manipulado mientras sus padres estaban en otras actividades de la casa.
“Un menor fue llevado al Hospital San Rafael con escolta de policías motorizados quienes abrían camino para el traslado expedito al Hospital Nacional de Niños. Al parecer pudo ser accidental, por lo que custodiamos el arma implicada”, informó.
“Recordamos a los que tienen armas de fuego que deben apegarse a las medidas de seguridad para la manipulación, entre ellas no guardarlas cargadas ni mantenerlas al alcance de los niños”, explicó.
Marco Vargas, médico del Hospital de Niños informó que la condición del paciente es crítica.
“Presenta una lesión en el cuello por lo que fue abordado por cuatro equipos de especialistas y luego recibidos por la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que su estado es muy delicado”, detalló.
Pero ese incidente no es el único que atienden los cuerpos de emergencia, pues en la primera semana de vacaciones se reportan varios menores que han sufrido accidentes por descuido de sus padres.
CAE EN OLLA HIRVIENDO
Otro caso en que un menor resultó con graves lesiones es el de un niño de 3 años que cayó en una olla donde cocinaban maíz. El percance se dio en Birmania de Upala.
De inmediato lo sacaron y lo montaron a un vehículo particular que emprendió el recorrido mientras una ambulancia lo topó de camino y lo trasladó hasta el hospital local, donde reportaron que presentaba quemaduras de consideración en sus brazos.
El paciente estará en observación para dar seguimiento a su recuperación y valorar si lo trasladan al Hospital Nacional de Niños.
Un tercer incidente en el que se vio involucrado un menor ocurrió en Santa Ana, cuando un niño de 10 años fue atropellado por un vehículo liviano cuando al parecer intentaba cruzar la carretera, tras el impacto testigos lo trasladaron a la clínica local.
Los médicos del Hospital de Niños hacen un vehemente llamado a los padres de familia para que durante estas fiestas se mantengan vigilantes de sus hijos en cada momento, pues al menor descuido puede ocurrir una fatalidad.