Buenas noticias con respecto al pequeñito de 4 años que sufrió un grave golpe en su cabeza luego de que un caballo lo pateara. El director del Hospital Nacional de Niños, Orlando Urroz, confirmó su salida.
El menor estuvo internado en el centro médico por 4 días y tal parece que su valentía rompió todo diagnóstico negativo ya que logró resistir el fuerte golpe, la operación y los medicamentos tras la intervención en su cráneo.
“El niño está de regreso en su casa, neurológicamente está bien y en perfecto estado. Le dimos la salida pues ya comía y respiraba solo, además todos los exámenes salieron excelentes.
Por supuesto que deberá de seguir con monitoreos constantes pues por haber sufrido un golpe tan duro necesita vigilancia y controles en neurocirugía. Sin embargo, estamos muy contentos por su gran mejoría”, comentó el director.
SIGUE LA AYUDA
DIARIO EXTRA recibió una excelente noticia pues un grupo de vecinos de Guatuso de Upala junto a personeros de la municipalidad local realizarán el próximo viernes una maratón en pro de reunir dinero para ayudar económicamente a la familia del niño.
Así lo confirmó vía telefónica Guiselle Piedra, vicealcaldesa de Guatuso. Además del pequeño, el dinero reunido también será donado a un taxista el cual había resultado muy mal herido y por ende inhabilitado para trabajar después de sufrir un accidente.