Un niño, a tan solo 12 días de cumplir 3 años de haber nacido, y su madre perdieron la vida en una trágica colisión contra un bus cuando transitaban a 250 metros sur del puente Las Palmas, en Filadelfia de Carrillo, Guanacaste.
La mujer, quien fue identificada por sus allegados como Adriana Cambronero, residía en Playas del Coco y laboraba en el Hotel Four Seasons.
Marcos Vinicio Martínez, vecino de la zona que estuvo presente durante los primeros minutos del accidente, contó que “según parece, la muchacha que manejaba el carro perdió el control (…) y se fue contra el bus”.
Martínez explicó que, tal como lo dijo el chofer del bus y los testigos, el conductor del vehículo más grande intentó frenar y quitársela, pero supuestamente Cambronero iba muy rápido.
FRENAZO
Este vecino reveló que iba entrando a su casa cuando de pronto escuchó un frenazo con un golpe muy fuerte.
“Nos vinimos todos a ver lo que estaba pasando y, la sorpresa, nos encontramos un bus que transporta empleados de un hotel chocado con un carro”, agregó.
Los lugareños, así como quienes pasaban por la zona, se amontonaron y sacaron sus teléfonos para alumbrar hacia adentro del carro e intentar colaborar con quien en apariencia podría estar prensado entre las latas retorcidas que quedaron debajo del bus.
Lo anterior, sin imaginar que se trataba de una madre y su hijo, fallecidos en el sitio.
Debido al fuerte accidente, al menos diez pasajeros que salieron de sus trabajos con rumbo a sus viviendas, resultaron heridos y con crisis de ansiedad.
COMPLEJO
Al observar que la situación era compleja y que por sí solos no podían auxiliar a la víctima, los vecinos de la zona llamaron al 9-1-1.
Alberto Álvarez, paramédico, se desplazó a donde estaba el suceso, en compañía de colegas de Filadelfia, Belén y Sardinal.
Este cruzrojista expresó que lamentablemente localizaron a una persona fallecida.
Por otra parte, los diez pasajeros fueron trasladados estables a la clínica de Filadelfia.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al recibir la información de que había una persona fallecida, llegaron a realizar el levantamiento del cuerpo.
Empero, cuando realizaban la recuperación e inspección del vehículo para determinar que no hubiese otro afectado, dieron con el frágil y pequeño cuerpo del menor de 3 años.
NOTICIA DESGARRADORA
La desgarradora noticia corrió rápidamente y llegó a oídos de personas muy allegadas a Cambronero, quienes a través de sus redes sociales brindaron el sentido pésame a la familia.
También compartieron fotografías de momentos inolvidables con la hoy fallecida, así como con su hija.
Debido a la situación, DIARIO EXTRA buscó a familiares de Cambronero, quienes se veían sumamente afectados por la pérdida y por la situación prefirieron no referirse al tema.
Recuadro:
• Marcos Vinicio Martínez
“Se escuchó un golpe demasiado fuerte”.