Un niño de 9 años se encuentra delicado de salud al ser atropellado por un vehículo cuando andaba en bicicleta cerca de las instalaciones del centro recreativo La Gallinita Feliz, en Paraíso de Cartago.
Según las autoridades, el menor sufrió fracturas en ambas piernas y también en los brazos. Lo más lamentable es que recibió un golpe severo en la cabeza, el cual lo tiene grave.
El reporte preliminar es que fue auxiliado por sus familiares al momento del atropello y fueron ellos quienes dieron aviso a las autoridades mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Los cruzrojistas que lo atendieron lo trasladaron de inmediato al Hospital Dr. Max Peralta, en la Vieja Metrópoli, donde lo estabilizaron.
INTUBADO
Debido al fuerte impacto que sufrió, personal hospitalario debió intubar al niño.
Tras múltiples esfuerzos por estabilizarlo, los médicos activaron un protocolo de emergencia para trasladarlo al Hospital Nacional de Niños, en San José.
Para efectuar el viaje más rápido la ambulancia en la que lo llevaban fue escoltada por oficiales de la Policía de Tránsito.
De momento el pequeño permanece en el centro médico capitalino y las autoridades investigan la forma en que se produjo el atropello.