El pequeño de apellido López, de 5 años, se debate con la muerte en una camita del Hospital Nacional de Niños, luego de sufrir un accidente en la motocicleta en la que viajaba.
Los hechos ocurrieron en el sector de El Achote de San Julian, de Puerto Viejo de Sarapiquí, cuando al parecer el niño viajaba en una motocicleta en compañía de su madre, Darlyn Ortiz Avilés, y su papá, Edwin Geovanny Monge Valverde; estos perdieron el control de la bicha y para colmo de males, como el chiquito iba sin casco, fue quien llevó la peor parte.
Al caer los 3, el niño pegó su cabecita contra el suelo, lo cual ameritó su traslado hasta la clínica de Puerto Viejo, en primera instancia. Una vez estabilizado en el lugar y por la delicada condición en que se encontraba, los galenos lo enviaron de emergencias hasta el hospital de Guápiles y de inmediato se coordinó con el hospital infantil en San José para su recepción.
Tan delicada era la condición que hasta una escolta del tránsito solicitaron para acompañar la ambulancia y abrirle paso.
Según Víctor Granados, oficial de tránsito que dirigió la escolta, acompañaron la ambulancia desde el Río Sucio en Guápiles. \”Por fortuna, por ser domingo, el tráfico vehícular es muy poco\”, indicó Granados.
Mauricio Jiménez, cruzrojista encargado del traslado, comentó que el infante presenta un fuerte golpe en su cabecita que lo compromete enormemente, de hecho su diagnóstico es reservado: \”El mismo iba en la parte delantera de la moto con su papá, esta le derrapa y cae llevando la peor parte el niño\”, dijo Jiménez.
Ambos padres no pudieron viajar con el chiquito por protocolo y ahora solo resta rezar para que se haga el milagro.