Un niño de aproximadamente ocho años sufrió un accidente en Guayabo de Mora, San José, cuando se subió a escondidas a la parte trasera de un pick‑up propiedad de su padre y este, sin percatarse, se montó al auto y arrancó, haciendo que su hijo saliera impulsado al suelo, lo que le causó heridas de gravedad que ameritaron atención médica.
Por esta razón, el padre tomó su teléfono y dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1, que despachó una ambulancia de la Cruz Roja para atender al menor.
Al arribo de los paramédicos, estos ubicaron al niño aún tendido en el suelo, por lo que lo valoraron inmediatamente y procedieron a estabilizarlo, sin embargo, las heridas causadas por el accidente fueron suficientes para que el paramédico encargado de la escena decidiera trasladarlo al Hospital Nacional de Niños (HNN).
Por su parte, los doctores especialistas de la sección de trauma fueron alertados por los cruzrojistas para que prepararan la sala donde sería atendido el niño.
DIARIO EXTRA se trasladó al centro médico josefino, donde el cruzrojista Gustavo Rojas señaló lo atendido en la escena.
“Atendimos la caída de un menor desde un vehículo en movimiento, a lo que dicen testigos, el menor se subió al cajón, el conductor no se dio cuenta y, cuando arrancó, el niño se hizo a bajar y sufrió la caída.
El niño se encuentra estable, consciente y alerta, pero para el manejo de traumas lo trasladamos al hospital para su respectiva revisión, ya que no se puede dar de alta por los golpes sufridos en la cabeza que pueden perjudicar a la larga al pequeño”, declaró.
Al cierre de esta edición, trascendió que el menor se encuentra fuera de peligro, mientras aún se le realizan estudios para valorar su recuperación, parta luego darle de alta y que regrese a su hogar.
HECHO SIMILAR
Un caso similar ocurrió en Tabarcia de Mora con un niño de aproximadamente ocho años que fue remitido al Hospital de Niños por un accidente que sufrió cuando se encontraba jugando en las cercanías de su casa.
En apariencia, al niño le cayó una baldosa de cemento en la cabeza.
Según reportes preliminares de los cruzrojistas, los familiares del menor llamaron a las autoridades que se trasladaron a la escena y al llegar tomaron la decisión de trasladar al pequeño al centro médico.
Al llegar, los médicos de la sala de trauma recibieron grave al menor y fue ingresado a la sala de operación para valorarlo.
No obstante, El Periódico de Más Venta en Costa Rica se enteró de que el menor se encuentra estable y fuera de peligro.
En menos de 11 horas, se dieron dos accidentes que dejaron en un momento delicado a dos niños, esto hace que los paramédicos y autoridades enciendan las alarmas con los pequeños y solicitan tener más prudencia y cuidado a la hora de vigilarlos, para que no se comentan más errores o accidentes que perjudiquen la vida de nuestros niños.