A pesar de que no pudo estar cerca de su madre en el momento de su funeral y de tener mas de 8 días de estar internada en el Hospital de Niños, la pequeña niña de 10 años (la cual había sufrido un accidente de tránsito carretera a Esparza) se recupera a paso lento pero seguro, así lo confirmó Orlando Urróz, director de este centro médico.
No obstante, la menor tuvo que pasar de nuevo a sala de operaciones ayer para que se le realizara una limpieza en su brazo salvado pues, producto de la sanación, los doctores deben curar los hematomas y drenar la herida.
“Vamos bien, el brazo logró sanar, ahora estamos mejorando el tema de una infección por ello la niña fue llevada a sala de operaciones para limpiar la herida.
Después de eso iniciamos la etapa de rehabilitación, eso quiere decir que es un proceso lento, la paciente debe de tener médicos y personal interdisciplinario en pro de su bienestar físico y psicológico”, señaló Urróz.
Los hechos se remontan al 31 de marzo cuando el vehículo en el que viajaba la menor junto a sus papás colisionó de frente contra un bus, producto de ello su madre, identificada como Emilia Alfaro, perdió la vida.