La menor de cuatro años que perdió una de sus orejas y parte del cuero cabelludo sigue en estado delicado en el Hospital Nacional de Niños (HNN), en San José.
El percance se dio el pasado fin de semana cuando la menor ingresó al área de cortado de pasto donde trabajaba su papá, resbaló y una de las fajas de la polea de la picadora se enredó en su cabello, lo que también ocasionó que una de sus orejas fuera amputada.
Una persona allegada a la familia confirmó a DIARIO EXTRA que la pequeña también perdió parte de la piel de su frente y nuca; y que por ahora está a la espera de más cirugías.
Desde el pasado sábado en horas de la tarde, sus padres, quienes laboran en una finca ganadera, se encuentran en la capital acompañando a la menor.
FAMILIA NUMEROSA
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con una persona conocida de la familia, quien externó las necesidades que vive el grupo familiar en estos momentos.
Aparte de la menor que se encuentra hospitalizada, la pareja tiene 4 hijos más; de 11 años, 8 años, una bebé de 3 años y otro de año con seis meses.
Por ahora los menores se encuentran en casa de una tía del padre, quien los cuida ante la ausencia de sus progenitores, mientras que la pareja recibió hospedaje por parte de una vecina josefina que les brinda ayuda mientras la niña se recupera.
USTED PUEDE COLABORAR
Ante la difícil situación económica, esta pareja oriunda de la Zona Norte solicita la colaboración de la ciudadanía para solventar algunos gastos económicos mientras cuidan de la menor en San José.
Las ayudas pueden realizarlas a la cuenta del Banco Nacional CR05 0151 0762 0010 1577 19 o al Sinpe Móvil 6304-1841 a nombre de Noilin Adriana Murillo Porras, familiar de la niña y sus padres, quien hará el favor de recolectar el dinero.
Según indicó la doctora Olga Arguedas, directora general del HNN, la menor fue atendida e intervenida en sala de operaciones después de su traslado desde Guatuso.
Luego de la primera cirugía, la pequeña se encuentra en un estado delicado pero estable