Managua, (dpa) – Una niña de 21 meses se convirtió en la sexta víctima mortal de una epidemia de dengue en Nicaragua, que ha afectado a más de 2.000 personas en lo que va de este año, informó hoy la vocera presidencial, Rosario Murillo.
La también primera dama dijo que la niña habitaba en la comarca Las Peñitas, en la noroccidental provincia de Chinandega, vecina con Honduras y donde se concentra la mayor cantidad de casos de dengue.
Agregó que falleció el pasado 15 de julio pero recién hoy, después de varios exámenes clínicos, se confirmó que murió a causa de la peligrosa enfermedad viral.
\”Con esto se confirman desgraciadamente seis personas fallecidas por esa enfermedad, y Chinandega es el departamento más afectado\”, indicó Murillo.
\”Estamos volcando todos nuestros esfuerzos para dominar la epidemia\”, agregó.
El virus del dengue se transmite a través de la picadura del mosquito hembra Aedes Aegypti, que incuba sus larvas en depósitos de agua limpia en los jardines o patios de las casas.
Según el Ministerio de Salud, este año más de 2.005 personas se han contagiado de dengue, cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, y en algunos casos diarrea y hemorragias internas.
El Ministerio de Salud ha realizado cuatro campañas de fumigación y destrucción de criaderos del mosquito. En la última de ellas se fumigaron 380.000 viviendas en todo el país, pero la epidemia no cede.