Como cualquier menor de 10 años, una niña, que se presume era de nacionalidad rusa, jugaba en una finca con sus hermanos cuando un terraplén la sepultó. El hecho ocurrió en Pérez Zeledón.
Al parecer, se divertían con la arena que recientemente fue llevada al lugar para efectuar un proyecto de construcción mientras sus padres estaban dentro de la vivienda.
Los menores, en su inocencia y sin medir los riesgos, hicieron un túnel en medio del cúmulo de material y la primera en pasar fue la menor, sin embargo, la arena cedió y le cayó encima.
Sus hermanos inmediatamente intentaron sacarla, no obstante, no lo lograron y entonces corrieron a decirles a sus papás, estos una vez que vieron la escena sintieron desesperación y pidieron ayuda a los vecinos que, con herramientas e incluso con las manos, escarbaron y así pudieron extraerla a un lugar seguro a la espera de los cuerpos de emergencia.
La Cruz Roja Costarricense atendió a la paciente, pero ya no presentaba signos vitales.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinaron la causa de la muerte, que se sospecha fue la asfixia, y procedieron con el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a Medicatura Forense donde por medio de la autopsia confirmarán el motivo del deceso.