Un cortocircuito ocasionó que una familia de cinco personas, entre ellas una niña que tiene cáncer de colon, perdiera su casa en Matina, Limón.
Según el reporte brindado por la oficina de prensa de Bomberos, es una estructura de 60 metros cuadrados, de madera totalmente que fue acabada por completo por las llamas.
Además, atrás de esta vivienda hay dos casas más, una de 70 m2 y otra de 60 m2 que reportaron daños parciales.
Los rescatistas duraron nueve minutos en llegar al sitio donde ocurrió el suceso, sin embargo, a pesar del rápido despliegue, no se pudo salvar la casa.
La emergencia la atendieron unidades de Siquirres y Batán.
De acuerdo con el benemérito, no se reportan personas afectadas, pues todos los daños en el lugar fueron materiales.
INCERTIDUMBRE
DIARIO EXTRA habló con la dueña del hogar, quien se identificó como Vanessa, y expresó que no sabe qué va a hacer ahora.
“Llegó el ICE y me confirmó que fue un cortocircuito en la caja de breakers, si la caja de breakers no se hubiera disparado, seguro hubieran dicho que se quemó la casa porque algo estaba encendido”, comentó.
“Mi casa es una de bono, toda de madera, es de un proyecto que había aquí, pero sí es toda de madera”, mencionó.
La hija de Vanessa, de apenas 12 años, tiene que viajar mensualmente al Hospital de Niños, pero ahora realizar eso se complica.
“A mí no me ponen ambulancia, siempre viajo en bus, me exigen las citas, pero no me ponen ambulancia. Ahora con esto quedé en la calle, no tengo ni cama ni nada, ahora para llevarla al hospital… o sea, yo la puedo llevar al hospital, pero qué hago si la llevo y cuando regreso ¿a dónde me quedo a dormir si no tengo casa?”, expresó.
Contó que una amiga le dio posada. “Una muchacha me dijo ‘mami, vamos y se queda en mi casa’. Ahí nos acomodamos todos, pero ella tiene seis chiquitos y yo tengo dos, imagínese”, aseveró.
Actualmente Vanessa y su pareja están sin trabajo, entonces recuperar lo que se perdió no es tarea fácil. “Quedamos sin nada, todo lo consumió el incendio, no tenemos a dónde dormir ni cocina, hasta la cama especial para mi hija; o sea, quedamos solo con la ropa puesta”, detalló.
“Ella (su hija) tenía una cama que nos habían regalado que era especial, un colchón que nos habían dado, ella usaba pañales, todo eso se consumió y de verdad quedamos sin nada”, añadió.
PIDE AYUDA
Vanessa pide a las personas cualquier tipo de ayuda que le puedan brindar.
“Ahora tengo que ir al IMAS para ver qué solución me da, pero si el IMAS no me ayuda, ¿dónde me voy a meter? No tengo donde, porque no tengo familia”, afirmó.
Sus hijos van a la Escuela Ramal Siete en Batán, donde les dieron tiempo de acomodarse.
“De la escuela me dijeron que mis hijos podían faltar por lo menos dos meses para que nos acomodemos, pero, por ejemplo, mi hija de 12 años estudia conmigo, a ella yo la llevo a estudiar. Es muy aplicada, va a la escuela a estudiar, es muy querida porque a pesar de sus enfermedades sigue estudiando”, finalizó.
Para cualquier tipo de ayuda, Vanessa agradece que lo hicieran por Sinpe a su número de teléfono 7273-4463. Además, si tienen pañales, ropa de cama, electrodomésticos y demás, ella lo agradece.