El Barrio España en Río Oro de Santa Ana está de luto por la trágica muerte de un adulto mayor de apellido Navarro de 68 años, a manos de su nieto.
Según las autoridades el lamentable hecho se dio, luego de una discusión que tuvieron ambos dentro de una vivienda. En determinado momento, el joven tomó un afilado cuchillo y sin pensarlo dos veces se lo incrustó en reiteradas ocasiones al anciano, dejándolo gravemente herido y desangrando.
Tras escuchar el escandalo y los gritos de auxilio del adulto mayor, los vecinos salieron a ver lo que ocurría, lograron observar que el joven, identificado de apellidos Navarro Martínez de 18 años de edad, tenía en su mano el arma blanca llena de sangre, por lo que llamaron a las autoridades.
Al lugar llegaron las unidades de Cruz Roja, a cargo del paramédico Jefry Rodríguez, quien detalló que “el paciente, quien tenía heridas de arma blanca en piernas, brazos, tórax y cuello y fue abordado luego de interceptáramos un vehículo particular en el que era trasladado la víctima”.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que existe una relación familiar entre el sospechoso y el adulto mayor. Las razones del altercado están bajo investigación.
“Dentro de la vivienda se dio algún tipo de altercado por razones que se investigan, cuando, aparentemente, el sospechoso habría atacado al ahora fallecido con un arma blanca y le habría propinado varias heridas en el cuello”, indicaron las autoridades.
Posterior al altercado, Navarro se atrincheró dentro de la vivienda, por lo que los agentes judiciales llegaron a la zona, para hacer una negociación con el joven, logrando que se entregara y ser pasado a las órdenes del Ministerio Público.
Aun sin salir del asombro, varios vecinos le contaron a DIARIO EXTRA, que el adulto mayor era panadero y que el joven vivía con él y su madre, en la propiedad donde ocurrieron los hechos.
Pese a la intervención de los equipos de emergencia, el abuelito falleció en el Hospital San Juan de Dios, donde trataban de salvarle la vida.
Los familiares estaban conmovidos del hecho de que el panadero del barrio haya partido de esa manera.
En menos de dos horas Santa Ana fue epicentro de dos hechos de violencia, lo más lamentable es que ambos casos fueron entre familiares.