Luego de perder en la mesa los tres primeros puntos del torneo ante San Carlos, por no estar a derecho con lo que pide el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), la Asociación Deportiva Guanacasteca ya se puso en orden y entra a competir al igual que los demás rivales.
Los nicoyanos cumplieron con el artículo 64 del reglamento, el cual abarca temas relacionados con las deudas con empleados, Caja Costarricense de Seguro Social, Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y Dirección General de Tributación Directa.
Es así como ya tiene juego programado para mañana a las 8:30 p.m. ante Saprissa en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana.
Andrey Rosales, director de Competición de Unafut, señala que “en Unafut velamos por el cumplimiento y el buen desarrollo de las competencias de parte de los clubes afiliados ante los entes gubernamentales, el Comité de Licencias de la FCRF y Concacaf, con diferentes aspectos que van a buscar siempre la profesionalización del fútbol nacional”.
La sanción que tenían tampoco les permitía actuar en los juegos de las divisiones menores. Por medio de sus redes sociales, la dirigencia de los rojiverdes enviaron un mensaje a su afición. “En ADG lamentamos lo sucedido anteriormente, e instamos a nuestra enorme afición a luchar juntos, como siempre ha ocurrido, por el torneo nacional y la Copa Centroamericana, primera competición internacional en la historia de nuestro club”.