La costarricense Nicole Alfaro se impuso dos sets a cero a la colombiana Sara Alba Verástegui, con parciales de 6-2 y 6-1, en el inicio de su participación en la edición 2023 de la Copa del Café.
En dicho cotejo partía como favorita la cafetera, al ser 286 del mundo, mientras que nuestra representante tiene el lugar 439.
Ahora a Alfaro le tocará medirse a la africana Gloriana Nahum de Benín, quien dio cuenta de la estadounidense Mia Slama 6-1 y 6-4.
Ayer también fue el debut del tico Nicolás Garnier, quien perdió 6 a 2, 1 a 6 y 6 a 3 ante el israelí Ofek Shimanov.
Una tremenda sorpresa fue la eliminación de los sembrados número uno de esta edición, ambos de Perú. Josué Guzmán, 58 del mundo, perdió ante el norteamericano Nikita Filin. La estadounidense Alanis Hamilton acabó con la inca Lucciana Pérez Alarcón, que llegó como la 20 del orbe. Los dos juegos registraron parciales 1-6 y 6-7.
Para hoy está planificado el arranque de los dobles.
Esta es la edición 58 de este prestigioso torneo de tenis juvenil que se desarrolla en las canchas del Costa Rica Country Club, con sede en Escazú.
Al cierre de edición jugaba el costarricense Adrián Quirós, nuestra raqueta número uno, ante Thijs Boogaard de Países Bajos.