AFP – Nicaragua canceló este jueves la personalidad jurídica de 13 oenegés, entre ellas la Asociación de Líneas Aéreas, y anunció el cierre de otras dos que pidieron su \\\\\\\\\\\\\\\”disolución voluntaria\\\\\\\\\\\\\\\”, según dos decisiones publicadas en el diario oficial.
Trece organizaciones, entre ellas la de aerolíneas y cuatro entidades evangélicas, fueron canceladas por \\\\\\\\\\\\\\\”incumplimiento\\\\\\\\\\\\\\\” en sus reportes de finanzas y sus bienes pasarán al Estado, en conformidad con la legislación que las regula, indicó el Ministerio del Interior en La Gaceta.
Ellas \\\\\\\\\\\\\\\”no reportaron por periodos de entre 03 hasta 29 años sus Estados Financieros conforme períodos fiscales, con desgloses detallados de ingresos y egresos, balanza de comprobación, detalle de donaciones (origen, proveniencia y beneficiario final) y Juntas Directivas\\\\\\\\\\\\\\\”, agregó.
Por tanto, quedaron \\\\\\\\\\\\\\\”en incumplimiento de sus obligaciones, conforme a las Leyes que los regulan, y obstaculizando el control y vigilancia de la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro\\\\\\\\\\\\\\\”, dijo la publicación.