Keylor Navas no pudo evitar una nueva derrota de Newell’s Old Boys en el clásico ante Rosario Central. Fue 1-2 por los goles de Gaspar Duarte y Jáminton Campaz. Ever Banega descontó en el final, pero el resultado junto al mal juego del equipo marcará el final del ciclo de Mariano Soso como técnico del cuadro leproso.
Los rojinegros sumaron su sexto clásico sin conocer la victoria ante su acérrimo rival, contra el que registran una única alegría en los últimos once duelos.
El guardameta nacional no se salvó del desastre general que fue Newell’s, un cuadro sin jerarquía, ni ideas ni alma.
Al exarquero del Real Madrid le llegaron poco, no tuvo grandes atajadas y en los goles hubo poco qué hacer.
Central abrió la cuenta al minuto 15 luego de un tiro de esquina de Ignacio Malcorra. Carlos Quintana la bajó de cabeza y en el segundo poste apareció Gaspar Duarte para rematar y convertir. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego, pero terminó convalidando la anotación.
Ya en el segundo tiempo, la táctica fija volvió a darle réditos a los visitantes. Al minuto 62 llegó un tiro libre largo de Malcorra, Quintana volvió a ganar de cabeza y en un segundo testarazo Jáminton Campaz clavó el 2-0.
Ever Banega descontó al 87’ con un disparo desde afuera del área, fue el primer gol de Newell’s a Central en los últimos seis clásicos.
El marcador no se movió y los jugadores leprosos abandonaron la cancha en medio de insultos.
A pesar de que tuvo poca responsabilidad en las anotaciones recibidas, Navas fue el segundo jugador peor calificado de su equipo. El Diario La Capital, el más importante de la ciudad de Rosario, le puso una nota de 5, solo Martín Luciano estuvo más abajo que el exmorado con un 4,9.
Con la derrota, el club del tico se hundió en la posición 13 del grupo A con apenas 3 puntos, mientras que Central tomó el liderato del sector B con 14 unidades.
En la próxima jornada, Newell’s visitará a Barracas Central el lunes 24 de febrero a las 2:00 p.m., hora costarricense.