El empresario Juan Carlos Bolaños aseguró que hasta este fin de semana seguía sin ser indagado en un proceso por el que se le investiga junto a otras compañías por una presunta estafa millonaria en perjuicio de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (Asebanacio).
Precisamente por ese caso al parecer esta semana se ejecutará una audiencia en el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José mediante la cual se pretendería realizar una apertura de evidencia. En el caso, se investigó a Bolaños y otras constructoras por los presuntos delitos de administración fraudulenta y tráfico de influencias.
“No es una estafa millonaria porque estaba claramente asegurada por un seguro de caución a primer requerimiento incondicional e irrevocable de Oceánica de Seguros. Ni siquiera he sido indagado en ese proceso penal, incluso ni siquiera se me ha llevado a la Fiscalía para decirme de qué se me investiga”, expresó.
El también importador de cemento chino comentó que, para él, resulta imposible que se pueda cursar un proceso penal como la apertura de evidencia si previamente no se le ha aclarado la individualización de cargos.
“Lo normal es que a las personas se les indague primero, se les asigna un defensor o se notifica que puede tener un defensor privado. Después se les cursa el debido proceso penal, hacen las aperturas, etcétera, pero en este momento decir que soy parte de un proceso, que tengo que acudir a una audiencia de apertura, donde en ese expediente penal no he sido ni siquiera indagado, ni se ha aclarado de que se me investiga, es insensato”, concluyó.