Alajuela.- Aunque en Alajuela de seguro Raúl Pinto y más de un seguidor de la Liga le prendieron una velita a Carmelita para que le ganara al Saprissa, al final la estrategia no funcionó y el “Monstruo” se dejó los tres puntos.
Los morados tuvieron que sudar de más para sacar la victoria, los verdolagas fueron insistentes y en más de una ocasión por poco sorprenden a Donny Grant, quien estuvo atinado en todo momento para negarle la anotación a los locales una y otra vez.
El gol de Diego Estrada al minuto 49 bastó para que los tibaseños dieran un paso firme que mantenga la aspiración de clasificar más viva que nunca, sin embargo aún son cautelosos pues saben que no pueden bajar la guardia en la última jornada regular del certamen.
“Cuando las matemáticas se ajustan uno no puede decir que está o no clasificado hasta el último partido del torneo, pero sí tenemos grandes posibilidades, lo importante ante Carmelita era sumar, lo de los goles ya veremos”, comentó Rónald González, técnico del Saprissa.
A TRABAJAR EN LAS DESATENCIONES
Carmelita fue muy insistente y mostró coraje en el juego ante los morados, aunque ellos no pueden aspirar a la clasificación buscan cerrar de buena manera el certamen y eso lo demostraron en la cancha.
“El equipo hizo un buen trabajo y despliegue, los muchachos trabajaron para mejorar cosas, el esfuerzo fue por sí mismos, por la institución, por el grupo”, expresó Luis Torres, timonel carmelo.
Precisamente los de la barriada alajuelense dejaron al descubierto una que otra falencia en el cuadro tibaseño, especialmente cuando contragolpearon de manera rápida. Consciente de eso el estratega saprissista dijo que deberán trabajar en esos aspectos más que todo ahora que están en las instancias finales.
“Cada vez que hicimos un tiro de esquina, recibimos contragolpes, no entiendo por qué pasó eso. Cerramos con nerviosismo porque queríamos ganar y ellos empatar para salvar su honor, pero tenemos que corregir muchas cosas porque estamos en instancias finales”, acotó González.