A como estuvo anoche Alajuelense en el Valle de El General ni el héroe Juan Santamaría -que celebra hoy su día- los hubiera salvado de la masacre porque su rival de batalla, Pérez Zeledón, fue todo pulmón, velocidad y contundencia. Nunca los “Guerreros del Sur” le habían propinado una derrota de 4-1 al León y aprovecharon su condición de casa para enviar un mensaje de que son candidatos al título. Incluso ya se pusieron a solo tres puntos del líder Cartaginés.
Ahora los erizos deberán recuperarse para el clásico, de lo contrario, podrían quedar fuera del baile de las semifinales.
ACELERADO
El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los manudos iniciaron con el pie en el acelerador, atacaron sin piedad a los sureños en busca de un gol madrugador. Allen Guevara y Álvaro Sánchez se comportaron como demonios de tazmania y pusieron en aprietos a los marcadores del Pérez.
El equipo casa fue superando el vendaval con mejor control de balón y aprovechó la recuperación en zona media para montar una ofensiva peligrosa. Luis Pérez se salió del saco por zona izquierda y dio avisos de gol.
A pesar del intento manudo por irse arriba en el tanteador Pérez dio el primer golpe al minuto 8. En una acción de rompimiento por zona derecha Rigo Salas corrió la línea y centró para la llegada de Pérez, quien remató perfecto y venció a Patrick Pemberton.
Los pezeteros tuvieron opciones para el 2-0, pero no las aprovecharon.
La Liga no bajó los brazos y eso le permitió llegar al empate al 30\’. Un tiro libre terminó en rebote dentro del área y Guevara con malicia se zafó de la marca, tomó el balón y disparó a quemarropa. Los defensores del Sur se quedaron parados.
Los porteros trabajaron extra, Luis Diego Sequeira le tapó dos remates quemantes a Jorge Gatgens y Pemberton le achicó de gran forma a Stewart Pérez en el uno contra uno.
El juego estaba para cualquier de los dos y los “Guerreros” respondieron al cierre con el segundo en la red manuda. Ariel Soto rechazó mal la pelota, Juan Diego Monge la recogió, entró al área y se la sirvió a Pérez, quien de nuevo fusiló a los leones.
SUREÑOS ENDIABLADOS
En el complemento los “Guerreros” jugaron más con la cabeza que con el ímpetu. No gastaron tantas energías como en la primera parte, dejaron que la Liga corriera más y redujeron todo tipo de espacio. A los manudos se les hizo difícil el tránsito y lucharon contra el tiempo para cambiar la historia.
Pérez supo matar al León, llegó al tercer tanto en una acción veloz provocada por Monge y que cerró Camilo Aguirre con remate certero.
Los cambios no le dieron frutos al técnico Keosseian y el equipo manudo sufrió en los últimos minutos. Luciano Bostal de cabeza martilló y selló el resultado al 84\’.