Durante las últimas semanas ha resonado que Laura Fernández, ministra de la Presidencia, y Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes, podrían aspirar a una candidatura de cara al 2026.
Así las cosas, Diario Extra consultó a ambos sí tienen intenciones de entrar a la contienda electoral.
El primero en responder fue Batalla, quien dijo que “no se guía por resultados de encuestas” y “sigue enfocado en construir la mayor cantidad de obra pública en la historia del país”.
No obstante, el jerarca reconoció que no “cierra ninguna puerta” e incluso aseguró en Extra Radio que “irá a donde el presidente Chaves le encomiende”.
En el caso de Fernández conversó con este medio e indicó que “no es algo que aún haya definido”, pero “no lo descarto por ser funcionaria pública de carrera”.
“(…) He dedicado toda mi vida al servicio de Costa Rica, no descarto seguir trabajando en el puesto que se requiera.
No es algo que haya pensado y opinar sobre ese tema podría rayar en beligerancia política. Si usted me está preguntando si voy a renunciar en enero para ser candidata, a eso no me puedo referir. No he tomado una decisión (…)”, manifestó.
A la funcionaria se le refirieron los señalamientos de los diputados, quienes dicen que ella “anda en campaña”.
“Soy ministra de dos carteras. Ellos resienten que yo tenga contacto con las comunidades. Si eso es andar en campaña, diay, que piensen lo que quieran”, añadió.
Los ministros que tengan interés en postularse para ocupar la silla presidencial deberán dejar su cargo a más tardar en enero de 2025.