Agentes de la sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entraron al principal centro de distribución y consumo de drogas en La Carpio, La Uruca, donde detuvieron a 3 hombres, uno de ellos menor de edad.
Cuando los judiciales llegaron a la tercera parada, caminaron por una calle de piedra y abrieron el portón de la humilde casa, los sospechosos pretendieron escapar brincando por los techos y salir por la parte trasera.
Sin embargo la rápida acción de la policía no permitió que se salieran con la suya y fueron detenidos cuando intentaban esconderse en un túnel que tenían en la vivienda de madera y latas de zinc viejas, sostenidas con enormes piedras.
Luis Alvarado, de la Fuerza Pública, dijo que se está atacando este tipo de acciones que dañan las comunidades.
“Entramos a este búnker, donde se detuvo a tres personas, una de ellas tenía una orden de captura por robo. El dueño de la vivienda es un nicaragüense y no es la primera vez que se allana por el mismo delito”, explicó.
CAMBIO DE GUARDIA
Al parecer cuando la policía les cayó estaban haciendo el cambio de “administradores” y mercadería, por lo que no pudieron incautar gran cantidad de droga, pese a que ahí a diario se mueven decenas de kilos de diferentes tipos de droga.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que para mayor aflujo de compradores los encargados del negocio ponen ofertas para que los consumidores se queden en la casa y adquieran el producto para que repartan en otros sectores.
Los sospechosos tenían en su poder 73 piedras de crack, 18 puchos de marihuana, 61 del tipo High Red, 23 puntas de cocaína, 1 pesa y ¢32 mil en efectivo, dinero que se presume es producto del negocio ilícito.
Algunos vecinos que prefirieron el anonimato declararon a DIARIO EXTRA que la entrada y salida de personas extrañas era constante, incluso se supo que los “doctores” recetaban frente a los niños a cualquier hora del día.
Una llamada alertó a las autoridades, que llegaron a sacar del mercado a un grupo dedicado a la distribución y venta de drogas en San José.