Los fanáticos de las cintas de terror ya pueden disfrutar de la nueva sensación que arrasa en las carteleras de todo el mundo: “M3gan”.
El largometraje cuenta la historia de una ingeniera de robótica de una empresa de juguetes que construye una muñeca con inteligencia artificial, parecida a un humano programada para ser la mejor compañía de un niño y el mejor aliado de un padre.
Puede escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga, maestra, compañera y protectora para el menor al que está vinculada, sin embargo, conforme transcurre la cinta, M3gan se convierte en una versión mejorada de personajes tenebrosos como “Chucky” y “Anabelle”.
La cinta fue producida por Blumhouse, costó 12 millones de dólares y según varios medios, se espera que recaude entre 17 y 20 millones en su primer fin de semana solo en Estados Unidos
Aunque en “M3gan” pareciera que la muñeca está creada con inteligencia artificial, en realidad es interpretada por una niña de carne y hueso.
Se trata de una estrella neozelandesa de 12 años de edad, Amie Donald, quien fue la responsable de todos los movimientos que realiza el personaje, incluido el popular baile que se aprecia en el tráiler.
El CGI, (imágenes generadas por computadora) se utilizó solamente para el movimiento de los ojos y labios, Amie aportó los movimientos corporales, además, utilizó máscara, vestuario y maquillaje.
La actriz y bailarina se especializa en múltiples disciplinas, incluyendo el teatro musical, jazz ballet, danza contemporánea, acrobacias y hip hop.
M3gan está disponible en los principales cines del país con clasificación para mayores de 15 años.