El velocista nacional, Nery Brenes, inicia con sangre en el ojo la temporada 2014 hoy en Suecia. Superada por completo la lesión de tobillo y un año con sabor amargo, quiere iniciar con el pie derecho un nuevo curso, teniendo claro que para eso debe salir bien librado esta tarde, cuando compita en los 400 metros lisos de la XL – Galan, que pertenece al IAAF World Indoor Meetings, que se celebra en Estocolmo.
Este será el primer examen para un Nery que le está apostando fuerte al mundial bajo techo en marzo en Polonia (del 7 al 9), con el objetivo de defender el oro que obtuvo en 2012 en Turquía.
Desde setiembre del año pasado está en la fase de pretemporada y antes de montarse en el avión dijo que la carrera de hoy y la del 15 de febrero del Grand Prix en Inglaterra le dirán en qué nivel se encuentra.
Desea más que nada ver la evolución que ha tenido de la cirugía de tobillo que se realizó a principios del año pasado.
ANTE SUBCAMPEÓN OLÍMPICO
Esta tarde Nery tendrá como principal contendiente al subcampeón olímpico el dominicano Luguelín Santos.
Además de Pavel Maslak (República Checa), Nick Ekelund-Arenander (Dinamarca), Rafal Omelko (Polonia), Erik Martinsson (Suecia) y Mathias Claesson (Suecia).
La prueba está programada a las 8:45 p.m. de Suecia (1:45 p.m. de Costa Rica).
El atleta deberá de completar dos vueltas al óvolo, pues en las pistas bajo techo la distancia es de 200 metros.
La primera vuelta los corredores deben ir por su carril hasta que superen los 150 m, ya después se podrán liberar y seguir por donde prefieran.
El limonense espera salir bien librado de esta prueba y terminar de medirse el próximo 15 de febrero en el Grand Prix, que es de las pruebas importantes del atletismo, pensando en alcanzar un buen nivel en el mundial bajo techo en suelo polaco.
De acuerdo con el calendario del nacional para este año, tendrá distintos ciclos de trabajo para cumplir con las expectativas en todas las pruebas que realice en Centroamérica, el Caribe, Sudamérica, Europa y posiblemente los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
“Qué ganas de estar en la pista ya”, posteó en su cuenta de Facebook el atleta días atrás, dejando al descubierto las ganas que tiene por hacer lo que más le gusta y le apasiona, que es correr.
Y definió este año como el de la venganza, dispuesto a derramar goterones de sudor para cumplir con los objetivos que ha trazado junto a su equipo de trabajo.