El atletismo tiene la oportunidad de sumar más preseas al medallero de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con la participación en la final de sus respectivas pruebas de Nery Brenes, Andrea Vargas y Desiré Bermúdez.
Ellos superaron la semifinal ayer y se concentrarán en subir al podio. De paso, el atletismo tiene la oportunidad de regalarle la primera presea dorada al país, luego de que la Selección Femenina de Fútbol perdiera la final ante México.
El velocista Nery Brenes es el gran favorito para colgarse el metal dorado en la prueba de los 400 metros planos.
De hecho, el limonense avanza a la final con el mejor tiempo. El tico ganó su heat de semifinal convertido en un jet, lo hizo de manera sobrada con un tiempo de 45.60.
Brenes Cárdenas ya se lo dijo a DIARIO EXTRA, que está cerca de su mejor forma física y apretará el acelerador para colgarse de nuevo la medalla de oro.
En la misma prueba el nacional Jeikob Monge Castellón fue cuarto en su heat con un registro de 47.83.
OTRA ESPERANZA
Andrea Vargas también intentará regalarle un oro a Costa Rica. Es una de las atletas que han mostrado un crecimiento acelerado en su nivel y se encuentra motivada para cumplir en la final hoy, luego de superar la semifinal con un tiempo de 12.75 en los 100 metros vallas.
“Al principio estaba un poco nerviosa, son mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero siempre traté de concentrarme bastante para hacer una buena salida, me sentí muy bien. Lo único fue un poco el viento que había, pero me sentí muy bien y logré atacar bien la valla y acelerar”, enfatizó Vargas, quien manifestó: “Lo que espero mañana (hoy) es dar un buen resultado y poder obtener una medalla”.
Hoy también Gerald Drummond disputará la final de 400 metros planos en el Estadio de Atletismo, buscando subir al podio.
BERMÚDEZ SE SIENTE FUERTE
Desiré Bermúdez no se da por menos y buscará subir al podio en los 400 metros planos. Ella superó la instancia de semifinales con un tiempo de 54.40. En la misma prueba Irma Harris quedó eliminada.
“Muy contenta con la carrera, el clima estaba muy pesado, la verdad, pero se cumplió con el objetivo que era pasar a la final del día miércoles. Ahora con todo, a prepararme bien, ya conozco a las rivales y sé que haciendo una carrera inteligente puedo conseguir aun bajar mi marca personal”, indicó la atleta.
Mientras tanto, Juan Diego Castro ocupó la séptima posición en la final de los 800 metros planos al detener el reloj en 1:49.08.