El velocista nacional dejó ayer en la pista de Estocolmo todo el herrumbre de 6 meses sin competencias, al realizar su primera prueba del año en los 400 metros lisos.
Nery entró de último en su hit al cronometrar 46,62. La prueba la ganó Pavel Maslák (45,66), seguido de Luguelín Santos (45,89) y Nick Ekelund-Arenander (46,31).
La XL Galán es el inicio de la temporada para el tico, que entre sus planes está llegar en el mejor estado físico y mental al mundial bajo techo en marzo en suelo polaco.
El limonense enfrentará el Grand Prix en Inglaterra el próximo 15 de febrero como última prueba antes del mundial, donde defenderá la medalla que obtuvo en 2012.
Walter Salazar habló del inicio de su pupilo, afirmando que es lógico que tiene que ir de menos a más. “El objetivo es lograr una buena temporada y este es apenas el arranque. Esperamos que en cada prueba vaya mejorando para ver los frutos más adelante en la temporada al aire libre, que va a ser una temporada muy larga. Lo importante es ir de competencia en competencia y mejorar el nivel de cara al Mundial en Marzo”, explicó por medio de un comunicado de prensa el entrenador.