Las autoridades necesitan identificar el cuerpo de un hombre que fue encontrado en avanzado estado de descomposición en Cahuita de Talamanca en Limón.
El hallazgo se dio el 13 de junio pasado a la 1:40 p.m. en playa Negra después de que el mar lo devolviera y fuera descubierto por los lugareños.
En aquel momento no se supo cual fue la causa de la muerte, pero ahora los médicos forenses determinaron, después de la autopsia, que se trata de un asesinato.
“Se determinó como manera de muerte tipo homicida, con orificio en la cabeza de aparente proyectil de arma de fuego. De momento, se realizan las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud, las circunstancias que mediaron en el hecho”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Debido a que el cadáver estuvo mucho tiempo bajo el agua, son pocas las características que se tienen para poder conocer la identidad de la víctima, inclusive los restos carecían de una extremidad.
“Se trata de un hombre de unos 60 kilos, 1,70 metros de estatura, de unos 25 a 35 años, con material (platina) en la tibia izquierda y con un aparente yeso en el antebrazo de su mano derecha”, detallaron.
Por ahora no hay denuncias de personas desaparecidas en playa Negra.
Si usted tiene información que pueda brindar que ayude con la identificación del fallecido puede comunicarse al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.