Geiner Segura llegó al Herediano en noviembre del año anterior con una tarea que tiene clara desde su primer día de trabajo.
El estratega que hizo campeón a Cartaginés en 2022 después de 81 años de sequía sabe muy bien que el objetivo que debe cumplir sí o sí mientras esté al mando del plantel florense es llevarlo a su estrella número 30.
De hacerlo posible el Team alcanzaría a la Liga como el segundo equipo con más títulos nacionales.
“Tenemos muy claro a lo que venimos, lo que representa el Herediano y al final necesitamos llegar a esa copa 30. Por la historia que tiene este club, trataremos siempre de buscar que este equipo llegue y se mantenga en zona de clasificación, y ojalá ganar el torneo”, comentó el Fantasma Segura.
Aunque ya giró instrucciones durante el Torneo de Copa, en el cual perdió la final ante los brumosos, Geiner debutará con los rojiamarillos por campeonato nacional el sábado 14 ante Guadalupe en el Estadio Colleya Fonseca.
En el certamen copero el Fantasma registró 5 victorias, 2 empates y 1 derrota; sin embargo, el balance de 71% de efectividad no le alcanzó para alzar el cetro.
¡METERLA!
El mandamás del camerino florense cumplirá este domingo 2 meses al frente del equipo, periodo que le permitió identificar a qué dedicarle mayor énfasis en las prácticas.
Geiner Segura explicó que presta especial atención a las jugadas de cara a marco para convertir al Team en una máquina de hacer goles.
“Estamos trabajando la parte de definición, cómo llegar, cómo romper bloques muy profundos; estamos tratando de hacer muchas maniobras, pero el fútbol es un todo, a veces te concentrás en una cosa y descuidás otra, entonces debemos darles a los jugadores las mejores herramientas tanto en defensa como en ataque”, agregó.
Sobre el campeonato venidero, afirmó: “Cada torneo tiene sus diferentes complicaciones. En este torneo ya está el descenso y los equipos que están cerca de eso van a tratar de no perder tantos puntos”.
EQUIPO DE SOBRA
El Herediano siempre destaca por la profundidad de su planilla y esto es algo que Geiner Segura no niega ni esconde. El hombre encomendado a regresar a los florenses a lo más alto ve en los pupilos que tiene a disposición lo justo y necesario para cumplir con éxito su tarea.
“Estoy llegando a un equipo donde tienen mucha calidad de jugadores. Tenemos un gran plantel, se están sumando algunos jugadores importantes, también entonces creo que lo que nos corresponde como cuerpo técnico es tratar de darles trabajo y que entiendan”, indicó.
El Team no gana un campeonato nacional desde el Apertura 2021.