La NBA planea permitir que los jugadores entrenen en instalaciones de sus equipos en aquellos lugares donde lo permitan las restricciones por la pandemia de COVID-19, aunque aclaró que no autorizará las prácticas antes del 8 de mayo.
La NBA transmitió este lunes la decisión a sus 30 franquicias, en un momento en el que varios gobiernos locales y estatales en Estados Unidos han comenzado a autorizar la reapertura de negocios no esenciales.
Georgia y Oklahoma estuvieron entre los primeros estados con equipos de la NBA (Atlanta Hawks y Oklahoma City Thunder, respectivamente) en relajar las restricciones por la pandemia, abriendo la puerta a que se reabran los gimnasios y canchas de los equipos.
\”El propósito de estos cambios es permitir un entorno seguro y controlado para que los jugadores se entrenen en los estados que lo permitan, y crear un proceso para identificar opciones de entrenamiento seguras para los jugadores ubicados en otros estados\”, dijo la NBA en un comunicado.
La liga citó el 8 de mayo como la fecha en la que podría comenzar a permitir este acceso, pero también advirtió que podría retrasarlo en función de cómo evolucione la pandemia.
El sábado el periodista Adrian Wojnarowksi (ESPN) reportó, citando fuentes no identificadas, que la NBA iba a permitir esta reapertura de instalaciones a partir de este viernes, 1 de mayo.
El reporte mencionaba a Georgia como ejemplo de un estado donde se permitiría que los jugadores accedieran a los recintos NBA de forma individual y voluntaria.
Sin embargo, el mánager general de los Atlanta Hawks, Travis Schlenk, dijo este lunes que, aunque hubiera recibido ese permiso de la NBA, su equipo no tenía intención de reabrir este viernes.
\”Vamos a esperar y ver qué pasa en el estado en las próximas semanas. Si hay una respuesta positiva, reabriremos lentamente\”, dijo Schlenk a medios deportivos.
Este lunes, Wojnarowksi dijo que fueron varios equipos los que dudaban de la conveniencia de reabrir las instalaciones desde esta semana mientras que otras franquicias apoyan la idea porque \”creen que un entorno monitoreado, limpio y seguro es necesario\” para evitar que los jugadores acudan a otros gimnasios para mantenerse en forma.