El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, visitará uno de los lugares más peligrosos de Costa Rica: el Centro Penitenciario La Reforma.
Será el próximo martes 12 de noviembre.
Esto como parte de la agenda del mandatario con la Presidencia de la República, en este mes de noviembre.
Así lo confirmó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, este miércoles, en conferencia de prensa.
“El martes 12 de noviembre vamos a hacer una visita oficial, el señor Bukele, acompañado de jerarcas relevantes, al Centro Penitenciario La Reforma”, confirmó Chaves.
“No lo vamos a llevar al lugar más bonito de Costa Rica, no. No lo vamos a llevar aun volcán. Vamos a ir en una visita a La Reforma, a una visita de trabajo y vamos a ver lo que eso representa, como huele, qué se oye, qué se siente. Y ahí nos vamos a sentar a trabajar con los jerarcas”, amplió el mandatario.
Chaves aseguró que posterior a la visita realizarán una conferencia de prensa y una reunión bilateral entre las partes.
Lea más: Bukele se reunirá solo con Presidente Chaves
Cuestiona a diputados
Chaves aprovechó el anuncio para cuestionar a los diputados de la Asamblea Legislativa, especialmente, del Partido Liberación Nacional (PLN) que se rehusaron a recibir al jefe de Estado salvadoreño.
“Diputados del PLN: no no, nosotros no vamos a recibir a Bukele aquí (Asamblea Legislativa). Imagínese el infarto que les daría a los diputados del Frente Amplio”, aseguró.
También cuestionó a la Corte Suprema de Justicia por la negativa al recibimiento de Bukele.
Chaves fustigó a Rodrigo Arias, por querer reunirse con Bukele, a “solas, a “tomarse un café”, en un lugar distinto al Congreso.
“Eso es irrespetuoso y, absolutamente inaceptable y una ofensa al pueblo de El Salvador. Por lo tanto, Rodrigo Arias tómese su cafesito en su oficina, porque usted no va a saludar al presidente Bukele”.
“Don Rodrigo no se puede servir a Dios y al diablo al mismo tiempo (ante intensión de reunirse con Bukele fuera del Congreso)”, enfatizó Chaves.
Nayib Bukele llegará al país el próximo 11 de noviembre, donde planea sostener una agenda de reuniones con la Presidencia de la República.