La Naviera Tambor rompió el silencio con una defensa sobre su personal luego de casi 24 horas de la colisión de uno de sus ferrys contra el embarcadero de Paquera que estará dos meses sin operar.
Tras la determinación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de cerrar el atracadero y llevar los ferrys de Tambor a Playa Naranjo la compañía dio la cara ante las críticas.
“Damos fe de que nuestros capitanes y personal están altamente calificados para desempeñarse en su trabajo”, aseveraron.
No obstante, en la Naviera evitaron dar detalles sobre lo sucedido y cómo procederá tras la compra de tiquetes en línea de muchos usuarios para viajar en la semana.
“En cuanto al incidente, el MOPT junto con nuestro personal se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y así esclarecer lo sucedido”, apuntaron.
Los viajes programados por parte de la Naviera cambiarán, ya que deberá compartir llegadas y salidas con la empresa a cargo de Playo Naranjo.
La empresa si ratificó que operará las 24 horas de Puntarenas a Playa Naranjo mientras se realizan los arreglos en la estructura de atraque en tierra peninsular.
“Estaremos trabajando en horario continúo, pero con las llegadas a Playa Naranjo, esto en servicio del Tambor II (embarcación) y de ser necesario el Tambor III. Esperamos que pronto podamos brindarles el servicio al 100%; es decir, de Puntarenas a Paquera”, mencionaron.
CRÍTICAS Y APOYO
Aunque la Naviera dio la cara luego del incidente, algunos usuarios se mostraron molestos porque sienten que hubo una irresponsabilidad de por medio.
“Un accidente que no se sabe su causa o si hay culpable o no, ¿quién va a pagar daños? Porque esto le va a costar al pueblo paquereño afectación en la economía, el comercio, transportes, vendedores, etcétera, ¿ahora quien asume esos gastos? Es una ingratitud, ustedes no tendrán ninguna afectación porque ya les solucionaron el bolsillo al dejarlos funcionar en Playa Naranjo”, lanzó la vecina Mayela Valverde.
“Está empresa es de las peores que puede haber en Costa Rica y debería perder la concesión. Este comunicado es una mentira. Hoy llegué a las 7:30 a Paquera para embarcar compré el ticket online y nunca me avisaron que el servicio estaba suspendido, tengo que comprar un nuevo ticket para cruzar y tampoco se respeta el horario del ferry”, aseveró por su parte el usuario Sergio Klein.
Otros usuarios dieron el apoyo a la compañía principalmente al capitán y al personal que viajaban en la embarcación cuestionada.
“Mi capi sos el mejor, son muchísimos los años que tienes de experiencia, te admiro muchísimo. Sé muy bien que fue un accidente y va ser algo más para aprender y enseñar a todos los futuros estudiantes de navegación”, dijo Mariel Campos.
“Mejor no pudo ser la aclaración, y de mi parte yo lo veo así, son máquinas y el ser humano le hace maniobras, pero las maquinas pueden llegar a fallar, por más que el ser humano lo evite”, expresó Daniel Briceño.
Sobre la devolución de dineros y más la Naviera Tambor no reveló los procesos a seguir.