Londres.- Miércoles de pesadilla para el Real Madrid en la quinta jornada de la Liga de Campeones: los blancos perdieron en su visita a Liverpool (2-0) y se complican su panorama en el torneo.
El cuadro merengue, vigente campeón, es apenas 24 de los 36 equipos, con 6 puntos, y acumula tres derrotas en cinco partidos, ya que en octubre cayó ante Lille y AC Milan.
Entrar en el Top 8, que clasifica automáticamente a octavos de final, se presenta en estos momentos como una misión impensable para los de Carlo Ancelotti, que parecen autocondenarse a pelear por una plaza en el playoff de repesca, que disputan los situados entre los lugares 9 y 24.
En el choque estelar del día en Anfield, el argentino Alexis Mac Allister puso el primero para los ingleses en el 52’ y el neerlandés Cody Gakpo les dio la tranquilidad con su diana en el 77’.
Entre medias, Kylian Mbappé pudo igualar con un penal en el 61’, pero el astro francés arrojó todavía más sombras a sus primeros meses en el club español.
Su compañero y compatriota Eduardo Camavinga fue cambiado por lesión. Poco después, en el 70’, Mohamed Salah también erró una pena máxima para el Liverpool.