En Juegos Estudiantiles Centroamericanos, El Salvador
La delegación costarricense de natación, que compite en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria en El Salvador, lo dio todo en el agua al colgarse un total de 27 medallas.
Los ticos lograron cuatro preseas de oro, 12 de plata y 12 de bronce, luego de tres días de competencias en el Polideportivo Merliot de la capital salvadoreña, San Salvador.
PRIMER DÍA
En el primer día del evento, los nacionales se hicieron sentir con las medallas doradas de Franco Rivas en la prueba de 200 metros combinado individual y las muchachas que ganaron en el relevo 4×100 libre con Génesis Herrera, Daniel Chávez, Génesis Bolandi y Ana María Rojas.
Las platas fueron de Génesis Bolandi en 200 metros dorso, Génesis Herrera en 50 libre y Emiliano Fallas en 400 metros libre.
Jimena Navarro en 50 metros mariposa, Ana María Rojas en 400 libre y los hombres en el relevo 4×100 (Emiliano Fallas, César Espinoza, Sebastián Arroyo y Kenner Martínez) obtuvieron los bronces.
SEGUNDO DÍA
La cosecha más grande llegó en el segundo día de actividad. Los costarricenses consiguieron el metal dorado con Emiliano Fallas en los 800 metros estilo libre y las platas quedaron en manos de: Daniel Chávez en 100 metros mariposa, Génesis Herrera en 200 libre, Franco Rivas en 400 metros combinado, Génesis Bolandi en 100 metros dorso y el relevo 4×100 combinado femenino (Génesis Bolandi, Melanie Dávila, Daniel Chávez y Génesis Herrera).
El medallero tico sumó más preseas con los bronces de Jimena Navarro en 100 metros mariposa, Jorge Morales en 100 metros mariposa, Ana María Rojas en 100 metros libre, Sebastián Arroyo en 200 metros libre y el relevo 4×100 combinado masculino integrado por Kenner Martínez, Franco Rivas, Jorge Morales y Emiliano Fallas.
TERCER DÍA
El telón de la natación cayó con más medallas para Costa Rica. Hanna Talavera conquistó el primer lugar en los 200 metros mariposa.
Asimismo, Franco Rivas hizo lo propio en 200 metros pecho, Génesis Herrera en 100 metros libre, Emiliano Fallas en 1500 metros libre y el relevo 4×100 combinado mixto con Génesis Bolandi, Franco Rivas, Jorge Morales y Génesis Herrera. Todos estos nadadores ganaron plata.
Las preseas de tercer lugar fueron para Melanie Dávila en 200 metros pecho, Génesis Bolandi en 50 metros dorso, Ana María Rojas en 100 metros libre y Jorge Morales en 200 metros mariposa. El equipo femenino de Costa Rica recibió el premio de tercer lugar del medallero de natación.