Ocho sujetos ingresaron de forma ilegal a la terminal portuaria AMP Terminals, en Limón, para cargar un contenedor y enviarlo a Francia con más más de 1,2 toneladas de cocaína.
La droga tiene un valor de $30 millones, más de ¢20 mil millones, y según el reporte preliminar de las autoridades, esta iba mezclada con sacos de café.
En apariencia, los narcos la metieron con el grano para que no fuera detectada por las autoridades y tampoco por los perros policías.
Agentes de inteligencia indicaron a DIARIO EXTRA que el cargamento del clorhidrato de cocaína iba en un camión que portaba la placa C143880, el cual es propiedad de una sociedad privada. El furgón de carga pesada quedó tirado en Limón luego de que los sujetos realizaran la carga del estupefaciente en la terminal.
Al parecer, la droga era traída desde Colombia.
RELACIÓN CON MUERTE
La cocaína incautada también tendría relación con la muerte de un hombre. El sujeto al que mataron fue identificado como Aldin Sinclair Williams, quien tenía antecedentes con la policía por robo agravado.
Se presume que este hombre pudo tener alguna relación con los otros que metieron la droga a la terminal.
La captura de estos sujetos y la incautación de la droga fueron articuladas con agentes de la Unidad de Control Portuario (UCP), la cual la está integrada por Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica (DIS), Policía Control de drogas (PCD), Instituto Costarricense sobre Drogas(ICD), Policía de Fronteras y la Policía Control de Drogas (PCD).
Por ahora, las autoridades investigan la muerte de Williams, así como la logística que realizaron los narcos en Costa Rica para intentar enviar la droga al Viejo Continente.