Cinco hombres pasarán los próximos 6 meses en prisión preventiva porque la fiscalía logró que un tribunal de juicio avalara su tesis sobre la participación del grupo en el delito de tráfico internacional de estupefacientes.
La banda fue desarticulada tras una investigación hecha por agentes de la Policía Control de Drogas (PCD).
Los sospechosos se apellidan Pino, Lara, Valerio, Gamboa y Huertas, señalados momentáneamente por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Fueron detenidos en operativos antidrogas realizados en Naranjo, Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Sarapiquí y San Sebastián, San José.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los sujetos almacenaban droga en San Carlos, donde era introducida en contenedores fabricados en esa misma ciudad, así como en Naranjo.
Finalmente las cargas con la cocaína se transportaban ocultas entre productos de exportación, vía terrestre (contenedores), hasta el puerto de Moín, Limón, de donde la sacaban vía marítima a países de Europa.
En el Viejo Continente la esperaban y posterior al atraco de los buques se realizaban entregas a sus respectivos proveedores.